HACEMOS
INTRODUCCION
Hoy en dia, en los marketplaces hay millones de apps que estan clasificadas en diferentes categorias como, por ejemplo, juegos, revistas, redes sociales o aprendizaje de idiomas, entre muchas otras. estas pueden ser creadas y diseñadas por diferentes usuario pero, para que sean utiles, deben responder a necesidades o problemas de nuestro dia a dia.
OBJETIVOS
- Aprender a diseñar una app.
- Analizar los datos que pueden ser recogidos desde una app.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Como se a dicho anterior mente consiste en diseñar y
prototipar una app a partir de las
necesidades que podamos detectar en nuestro entorno.
los pasos que debes de seguir son :
las formas de crear una app se encuentran en nuestro entorno
que nos brinda muchos recursos para estimular
nuestro aprendizaje.
EJEMPLO:
1- App- lista de la compra 2- App- liga de
fútbol
2. DEFINE EL PUBLICO
Una vez cepas que necesidad va cubrir tu app te toca
analizar el perfil del publico por ejemplo:
-Mujeres y Hombres de entre 30 y 40 años que hace la compra
habitualmente.
-Chicos y Chicas de entre 16-19 años, sociales, que le guste
hacer fotografías.
3. IDEA UNA SOLUCIÓN
Consistirá en tu app y como ayudara a resolver el problema o
la necesidad
4. DEFINE LAS FUNCIONALIDADES
Una vez descritas las
app y su utilidad, tienen que pensar en sus funcionalidades, características
que tendrá elementos que utilizara ejemplos:
-Conectar la cámara para hacer fotos y gravar vídeos
-Geolocalizacion
-Concexion con redes sociales
-Notificaciones
-Calendario
5. PROTOTIPA
Una vez allas definido que funcionalidades debe tener tu
app, podras crear un prototipo o diseño.
Comentarios
Publicar un comentario