HACEMOS

 
                                                         
                                                          INTRODUCCION


Hoy en dia, en los marketplaces hay  millones de apps que estan clasificadas en diferentes categorias como, por ejemplo, juegos, revistas, redes sociales o aprendizaje de idiomas, entre muchas otras. estas pueden ser creadas y diseñadas por diferentes usuario pero, para que sean utiles, deben responder a necesidades o problemas de nuestro dia a dia.




 OBJETIVOS


  • Aprender a diseñar una app.
  • Analizar los datos que pueden ser recogidos desde una app.

 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Como se a dicho anterior mente consiste en diseñar y prototipar  una app a partir de las necesidades que podamos detectar en nuestro entorno. 

los pasos que debes de seguir son :

 IDENTIFICA UNA NECESIDAD 

las formas de crear una app se encuentran en nuestro entorno que nos brinda muchos recursos para estimular  nuestro aprendizaje.

EJEMPLO:



1- App- lista de la compra                          2- App- liga de fútbol 


  2. DEFINE EL PUBLICO


Una vez cepas que necesidad va cubrir tu app te toca analizar el perfil del publico por ejemplo:

-Mujeres y Hombres de entre 30 y 40 años que hace la compra habitualmente.

-Chicos y Chicas de entre 16-19 años, sociales, que le guste hacer fotografías.



3. IDEA UNA SOLUCIÓN
Consistirá en tu app y como ayudara a resolver el problema o la necesidad  

4. DEFINE LAS FUNCIONALIDADES

 Una vez descritas las app y su utilidad, tienen que pensar en sus funcionalidades, características que tendrá elementos que utilizara ejemplos:

-Conectar la cámara para hacer fotos y gravar vídeos
-Geolocalizacion
-Concexion con redes sociales
-Notificaciones
-Calendario

5. PROTOTIPA

Una vez allas definido que funcionalidades debe tener tu app, podras crear un prototipo o diseño.


Resultado de imagen para prototipo o diseño}


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIAGRAMACION AUDIOVISUAL

VISUALIZACIÓN DE DATOS Y EJ